lunes, 9 de febrero de 2015

Tutorial pulsera en telar

Quiero y no puedo, eso es lo que me pasa últimamente, porque quiero hacer un nuevo video tutorial, pero no puedo hacerlo por temas logísticos. Así que como estaba haciendo una pulsera en el telar, pues le hice algunas fotos, para que sirva como un pequeño foto tutorial 

Los materiales son un telar de bisuteria, hilo, delicas de diferentes colores, facetadas de 4 mm y aguja. Ponemos en el telar 6 cabos de hilo a una distancia de 2 mm y cortamos  una hebra de unos tres metros y enfilamos nuestra aguja y comenzamos a realizar el diseño.


Yo he comenzado con cuatro hileras de delicas y una hilera de facetadas.


Después otras cuatro filas de delicas del mismo color, luego una plateada, otra azul claro, seis delicas azul claro una facetadas y otras seis delicas. Volvemos a poner seis delicas pasamos por la facetadas anterior y otras seis delicas, y para hacer la cruz, tres delicas una facetada azul, otra metalizada y otra azul con otras tres delicas.


Y seguimos con el mismo diseño anterior, y repetimos tres veces, para que nos quede así 


Ya cuando tengamos la largura que deseamos, añadimos unas gotas de pegamento de contacto en los dos extremos y cortamos los hilos. Al final la rematamos con unos terminales a presión con unas gotas de pegamento y con un poco de cadena y un mosquetón ya la tenemos terminada. 


Espero haber esplicado bien el sistema que he utilizado, y que os animéis a hacerla. Espero que pronto pueda hacer un video tutorial. Hasta pronto




No hay comentarios:

Publicar un comentario